“Consorcio Vías para la Equidad 046”, contratista de las obras faltantes de la vía del Cusiana, entre Boyacá y Casanare, socializó ayer en Pajarito, alcances del proyecto. Tres puntos críticos principales serán atendidos. Veeduría cuestionó que no se hubiesen tenido en cuenta otros sitios también en muy malas condiciones.
Víctor Hugo Olarte, ingeniero residente de la obra, dijo obras se enfocarán en los sitios críticos localizados entre los kilómetros 50 y 53, el mejoramiento de la vía en 14.8 kilómetros desde el puente Conguta hasta el puente La Frontera, y la terminación del Viaducto La Granja, obras que alcanzan los 70.652 millones de pesos.
También dijo que las disponibilidades presupuestales están definidas para el 2016, 13 mil millones de pesos, para el 2017 – 28.000 millones y para el 2018 – 27.000 millones, y que el INVIAS en la medida en que se pueda ejecutar más obras, mirará la posibilidad de apropiar recursos para aumentar la capacidad de obra.
Rafael Nossa, presidente de la Veeduría de la vía del Cusiana, dijo que no son cinco sino por lo menos 20 los sitios críticos de la carretera y que no todos fueron incluidos en el contrato.
El Alcalde de Pajarito, Inocencio Pérez, también cuestionó que los recursos asignados no son suficientes porque sitios como El Verbeno, Tobogán y la Quebrada La Chigüirera no fueron incluidos.
