Internet se caracteriza por tener siempre un nievo reto viral a los cuales todos quieren acceder y dejar huella. Unos muy malos, otros de tener cuidado y están los que buscan mejorar la calidad de las personas. Un Ejemplo de ello es el nuevo reto viral conocido en las redes sociales: el #BasuraChallenge.
#basuraChallenge o #trashtagChallenge y consiste en tomar una foto de una zona verde en mal estado, con basura, para después recogerla y fotografiar, nuevamente, el mismo sitio, pero ya limpio. Algo parecido a #tenyearschallenge, que mostraba un antes y después.
Una particularidad de este nuevo reto viral es que quien ya lo haya hecho, puede retar a otra persona y de así se crea una cadena para que se realicen más buenas acciones por el medio ambiente.
En Casanare el reto es viralizado por la Organización Planeta Limpio (OPL) que lidera el ingeniero y activista ambiental Rodrigo Roa. Según Roa, el reto debe ir también a lo urbano e involucrar a más personas. En su fanpage de Facebook OPL International pueden unirse al grupo de ambientalistas y continuar con la labor de limpiar el planeta.
El ingeniero Roa insiste en la necesidad de tomar las medidas pertinentes para evitar algún tipo de contaminación, dado el tipo de reto que se está asumiendo. Entre las medidas, Roa recomienda usar guantes, tapabocas y no exponerse a desechos de riesgo biológico que requieran de manejo especializado como deshechos hospitalarios, químicos y similares.
Quienes desean participar del reto pueden hacerlo de manera individual o uniéndose a OPL y hacer parte del ejercito ambiental del mundo promoviendo las buenas acciones.
A continuación, la entrevista completa con el Ingeniero Rodrigo Roa.
