La asociación colombiana de camioneros ACC aclara que a la fecha aún no se ha tomado la decisión de realizar cese de actividades por cuenta de los Transportadores como medida de protesta por los incumplimientos del gobierno nacional para con el pacto firmado hace varios meses con este gremio productivo en Colombia.
Reitera que lo que se tiene programado para el día 18 de febrero de 2016 es realizar una reunión de junta directiva nacional de la ACC, donde asistirán las 19 seccionales con sus delegados regionales.
Dentro de los temas a tratar esta: el incumplimiento de los acuerdos firmados, decretos violatorios y que desplazan al camionero a través de la resolución 1517 de 2016 y el borrador de una resolución leonina.
Siendo lo más preocupante es el incumplimiento sobre los diferentes acuerdos y aún más cuando el gobierno nacional acaba de expedir el decreto 153 que habla de la POLIZA O CAUCION, según este gremio, lo que se crea aquí es un cuasi impuesto, que acaba con el uno a uno y aumentando el parque automotor.
