Capresoca EPS emitió un comunicado público informando que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por intermediarias ante el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) para gestionar servicios de salud a nombre de la entidad. A cambio, están exigiendo dinero o dádivas a los usuarios, pese a que estos trámites deben ser gratuitos según lo establecido.
La EPS aclaró que solo dos gestoras de casos autorizadas, Ana Cristina Triana y María Eugenia Torres, están facultadas para acompañar a los afiliados en sus gestiones ante HORO. Cualquier pago a terceros carece de validez, pues Capresoca tiene una red de prestadores contratada que se encarga de agendar citas médicas, procedimientos, medicamentos y otros servicios sin costo adicional para los afiliados del régimen contributivo o subsidiado.
La entidad hizo un llamado urgente a sus afiliados para no entregar dinero a particulares por estos supuestos intermediarios y denunciar cualquier intento de cobro o engaño ante los entes de control o a través de sus líneas de atención al usuario: 318 684 7447 y 314 426 6173. Recordó que tiene presencia institucional en los 19 municipios del departamento, con oficinas de atención y promotores de salud debidamente identificados y disponibles para orientar a los usuarios.
