Desde el pasado sábado, en Casanare avanza una campaña de recolección de ayudas humanitarias para apoyar a las familias damnificadas en Córdoba, afectadas por las fuertes lluvias y las emergencias derivadas del cambio climáticol. La jornada solidaria busca reunir alimentos y elementos básicos para ser enviados a más de 50 mil familias que enfrentan pérdidas en viviendas, cultivos y animales.
La recolección se mantiene activa durante la semana y recibe alimentos no perecederos, kits de cama, utensilios de cocina, kits de aseo, concentrado para perros y gatos, y ropa nueva o usada en buen estado. La meta fijada por los organizadores es consolidar más de siete toneladas de ayudas humanitarias, que serán despachadas hacia las zonas más afectadas con apoyo logístico de las Fuerzas Militares.
Los puntos de acopio fueron habilitados en la Gobernación de Casanare, la XVI Brigada del Ejército, la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil Colombiana y los centros comerciales Gran Plaza Alcaraván y Unicentro Yopal, con horario extendido de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
La campaña cuenta con el respaldo del gobernador César Ortiz Zorro, a través de la oficina de Gestión del Riesgo, así como de las Fuerzas Militares, organismos de socorro, gremios y ciudadanos que se han sumado a la iniciativa solidaria para atender la emergencia humanitaria en Córdoba.

