La Administración departamental los padres de familia y el Magisterio llegaron al acuerdo de no llevar los estudiantes a las aulas, ni siquiera en el modelo de alternancia.
La encargada de confirma la decisión fue la secretaria de educación departamental quien señaló que “Priman la vida y la salud de nuestros estudiantes”, Elizabeth Ojeda explicó que ya se está notificando al ministerio, luego de concertar con padres y educadores la situación que se vive ante el incremento de casos, en el país y en el departamento, del nuevo coronavirus.
“Considerando el actual comportamiento epidemiológico COVID-19, el cual va en ascenso en el país y en Casanare, se hace inminente la necesidad de proteger la salud y la vida de los niños, niñas adolescentes, y jóvenes, así como del personal directivo docente, docente y administrativo de las instituciones educativas”, destacó la secretaria.
Recordemos que el Ministerio de Educación tenía previsto a partir del primero de agosto los planes de alternancia escolar, pero debido al comportamiento de la pandemia en Casanare es difícil y las condiciones no están dadas para que los estudiantes regresen a las aulas de clases.
