Los ciudadanos residentes en este proyecto de vivienda han hecho llegar el documento a la alcaldía y la gobernación solicitando sean incluidos en la entrega de ayudas.
247 familias aproximadamente beneficiadas con este proyecto de vivienda de interés, según señalan en el derecho de petición, no han sido beneficiados con la entrega de mercados y ayudas que han adelantado tanto la alcaldía como la gobernación.
A pesar que en este sector, convive aproximadamente un 70% de personas con una caracterización especial, pertenecientes a población vulnerable: tercera edad, madres cabeza de hogar, personas con movilidad reducida o en condición de discapacidad, vendedores ambulantes y población víctima del conflicto interno armado y aproximadamente un 90 % de personas de esta comunidad no tienen un trabajo directo y estable.
En el escrito solicitan al alcalde Luis Eduardo Castro y al gobernador Salomón Sanabria, adelantar una mesa de trabajo para establecer una ruta legal, ordenada y coordinada en donde se pueda escuchar y conocer las necesidades que tiene esta comunidad.
Solicitan principalmente ayuda en la entrega de mercados, ya que muchas familias atraviesan una difícil situación, siendo los mayores afectados los menores de edad.
Igualmente solicitaron la donación de computadores e instalación de una red de wifi punto vive digital o similar para que los niños, niñas y adolescentes puedan cumplir con sus con sus obligaciones académicas. Los residentes en su mayoría son de escasos recursos y no tienen como solventar el servicio.
