El viernes empezó a operar de nuevo la planta de sacrificio animal de la ciudad de Yopal, tras el levantamiento de medidas cautelares que tuvieron suspendida la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba, anunció Hugo Montes Hernández, quien retomó su cargo.
Por esta situación, durante más de un mes los ciudadanos de Yopal tuvieron que consumir carne de ganado que era enviado hasta Tauramena para su sacrificio y retornado de nuevo para su distribución, lo que aumentaba su precio por kilo en el expendio final a los usuarios de las famas. En otros casos, debieron consumir ganado sacrificado sin ningún control fitosanitario en fincas o en cualquier potrero.
Monte Hernández dijo que el personal estaba contratado desde cuando asumió sus funciones antes de iniciar este año pero estaban suspendidos y la nueva administración no pagó sus obligaciones a los trabajadores y pretendían adelantar nuevos contratos.
Bajo ese criterio se reactivaron los ya existentes y espera poder cancelar lo adeudado a los trabajadores antes de salir a descanso de Semana Santa, lo cual se haría con los recursos que han ingresado por la tasa de sacrificio y el impuesto de degüello.
