Alarmas de seguridad continúa instalando la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, con el fin de adelantar acciones de prevención contra la delincuencia, tal como se dio en los barrios Camoruco, Buena Vista y San Marcos.
Diego Alberto Cabirrián Aponte, Secretario de Gobierno de Yopal, dijo que las alarmas son GSM y se activan mediante llamada, donde la comunidad queda atenta cuando se presenta alguna anomalía en el sector.
El funcionario explicó que previo a la instalación de una alarma, se hace una reunión con la población donde se les explica su funcionamiento.
Referente a las cámaras de seguridad, Cabirrián Aponte aseveró que se cuenta con 138 unidades, de las cuales a 16 se les hace el respectivo mantenimiento “están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad como en las salidas y entradas de Yopal”, puntualizó.
De otra parte, aseguró, que la Secretaría de Gobierno a través de los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, vienen adelantando jornadas de aseo con la comunidad, entidades y estudiantes como ocurrió recientemente entre Unitrópico y el SENA, las cuales se proyectan realizar en los diferentes sectores de la ciudad.
