Contratista de la Planta de Tratamiento de Agua Potable definitiva de Yopal le informó a la veeduría del agua que detectó errores en los estudios y diseños de este proyecto, y los cuales fueron realizados por la firma GHS Ingeniería.
Así lo dio a conocer el veedor Arcenio Sandoval, quien dijo que la semana anterior el contratista estuvo en una reunión en la vereda La Vega, donde le dio a conocer la situación. Le informó que el capítulo de suelos y geotecnia es superficial para un proyecto de esta magnitud; también hay dudas en lo referente al capítulo de hidrología e hidráulica, donde por ejemplo el sitio donde se localizó la captación del acueducto ya el río se llevó 15 metros.
En razón a lo anterior el próximo miércoles 13 de abril habrá una reunión con el consultor de los estudios y diseños, Findeter, la Interventoría y la veeduría.
Se ciernen así nuevos problemas para esta obra y que fueron advertidos ampliamente por miembros de la veeduría previa aprobación de los permisos ambientales, pero ni el Ministerio de Vivienda ni la Empresa de Acueducto de Yopal quisieron escuchar.
De confirmarse los yerros en la etapa de estudios y diseños no se podría construir la planta como está previsto y se tendría que buscar un plan B para solucionar el problema.
