La Ese Salud Yopal revocó la adjudicación del contrato de equipamento del Hospital Materno Infantil de Yopal, por irregularidades en la documentación presentada por el ganador del proceso y las cuales fueron denunciadas por uno de los oferentes en Contacto Noticias.
Desde el pasado tres de noviembre la Ese Salud Yopal había suspendido por cinco días del proceso de selección abreviada No. SAMC – SYESE 005-2016, que había sido adjudicado el primero de noviembre al Consorcio ESE YOPAL 2016, integrado por VGA Construcciones SAS, Alfonso Rafael Pachecho Oquendo y RG Construcciones e inversiones SAS y cuyo representante legal es Reni Rafael Guerra Solorzano.
Hoy se dialogará con la Gobernación a Casanare sobre el futuro del convenio y la contratación, ya que esta es la tercera vez que fracasa el proceso licitatorio.
El objeto del contrato de 4.500 millones de pesos es la construcción y equipamento fijo de los sistemas de aires acondicionados y ventilación mecánica, calderas y red de vapor y sistema red contraincendios y obras complementarias para el hospital local materno infantil del municipio de Yopal, con ocasión del convenio suscrito entre la Gobernación de Casanare y la Ese Salud Yopal.
Previamente ya la Ese Salud Yopal ha revocado o anulado dos procesos anteriores; en el primer caso, la entidad está demandada por revocar la resolución de adjudicación con argumentos carentes de veracidad y en el segundo caso se acomodó el presupuesto, ilegalmente, a quien ganó la licitación.
