A tres municipios de Casanare se trasladó la Directora General de Corporinoquia, con su equipo técnico, el contratista y la interventoría del proyecto que viene adelantando la construcción de obras de mitigación sobre los ríos Muese, Tocaría, Cravo Sur y Charte, respectivamente, para la verificación de las mismas.
La ejecución de estas obras, que son de vital importancia para mitigar los impactos que trae consigo la ola invernal, se dieron gracias a la gestión de la directora de Corporinoquia Martha Jhoven Plazas Roa ante el Fondo Nacional Ambiental – Fonam.
En diálogo con la comunidad, durante la inspección al avance de los trabajos, Plazas Roa manifestó que “estas obras que viene realizando Corporinoquia buscan proteger las rondas protectoras de los ríos, pero también a la comunidad que se ve afectada durante las crecientes que año a año afectan sus viviendas, cultivos y animales que son de vital importancia para su subsistencia”.
Los sectores intervenidos son la vereda El Muese en el municipio de Paz de Ariporo, El Corregimiento La Chaparrera y las veredas barbasco; y Yopitos en Yopal, así como la vereda La Esmeralda en Aguazul.
Los 5 puntos de las obras fueron evaluados junto con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare y se seleccionaron debido a la afectación en áreas boscosas y riberas de estos ríos, como también para mitigar el riesgo que generan.
