Argumentando diversos trabajos técnicos preventivos y de mantenimiento, la Empresa de Energía de Casanare –Enerca- dio a conocer que este lunes habrá un corte programado de energía en horas de la madrugada para nueve municipios de Casanare y tres de Boyacá. El martes, el turno será para Maní, durante todo el día.
El lunes, 10 de abril, la suspensión del servicio se dará de 02:00 am a 05:00 am (tres horas) en los municipios Yopal, Nunchía, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Labranzagrande, Paya y Pisba.
Esta medida obedece a que se realizarán trabajos de operación y mantenimiento en subestación Yopal 115 KV, cambio de puentes en 115 KV y apertura de puentes del transformador de 40 MVA.
El martes, 11 de abril, el turno será para diversos sectores urbanos y rurales de Maní, en donde la suspensión del servicio se dará de 8:00 am a 4:00 pm (ocho horas), dentro de los afectados se encuentran El Carmen, Progreso, Urb Alcaravanes, Guadalupe, Florida, Laguito, Centro, Libertador, La Esperanza, Urb Portal, Los Algarrobos, Mi Casanare etapa 1 y 2, Villa Julia etapa 1 y 2, San Isidro, Paula Sofía, Montesori, San Antonio, y las veredas Mata de Piña, La Consigna, La Armenia, Mundo Nuevo, Paso Real de Guariamena, Mararabe y El progreso.
Allí, se efectuará mantenimiento preventivo y correctivo a infraestructura eléctrica en redes de media tensión 13,2 KV, se efectuará modificación de estructuras, se instalará arranque y seccionadores mono polares que ayudarán al mejoramiento de la prestación del servicio.
Enerca recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y hasta cinco minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
