Los resultados del estudio es que vamos peor que la proyección que hizo el gobierno, explicó el licenciado Servando González.
De acuerdo a los datos entregados por el Licenciado González el triste pronóstico es que a mediados de Julio las cifras de contagios y muertes serán abrumadoras, las medidas del gobierno nacional se tomaron sobre una proyección basada en experiencias internacionales, pero en nuestro país la presencia del virus ha crecido a mayor velocidad, razón por la cual, aconseja el docente, que se debe replantear las medidas y extremar los cuidados.

La reactivación económica debe disminuir un poco, no es aconsejable regresar a clases presenciales y sobre todo debemos ser más conscientes de nuestra responsabilidad en las medidas de bioseguridad, señala el rector.

De acuerdo a los análisis de datos y resultados de las estadísticas estudiadas en mediados y finales de julio se presentarán cifras demasiado altas en contagios y muertes en el país, “tendremos un 20 de julio bastante negro” agregó.
