Fueron elegidos los nuevos representantes del Comité Departamental de Discapacidad de Casanare, para el periodo 2019 – 2022. Todos los sectores de población con discapacidad asistieron, al proceso de elección, excepto el de personas con sordoceguera, quienes no se hicieron presentes.
La jornada de elección se desarrolló el pasado viernes, bajo la dirección de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario. De esta manera se dio cumplimiento con los lineamientos establecidos en la Ley 1145 de 2007, así como lo establecido en la resolución No. 027 de 2019, por medio de la cual se convocó a los miembros de los comités municipales de discapacidad y personas jurídicas a participar de este proceso.
El comité quedó integrado por Emilia Catimay, por discapacidad mental; Diego Capacho, por física; Daniela Sánchez, auditiva; Marbely Gahona, por discapacidad múltiple; José Pastor, visual; María Rojas, por cognitiva y Nilson Ramírez, como representante de personas jurídicas de discapacidad. Solo quedó pendiente por elegir el representante de personas con sordoceguera.
Tras la elección, José Pastor, miembro electo del Comité, manifestó su disposición para hacer un trajo con juntos con las autoridades. “Estamos prestos a trabajar de la mano de la Administración Departamental. Sabemos que se han dado pasos importantes, como el cambio en la atención a nuestra población desde un enfoque de Derechos Humanos, y creemos que seguiremos mejorando”.
