Un aire acondicionado que funciona con alto consumo de energía fue instalado por la empresa de transporte Los Libertadores pero la conexión se hizo de manera fraudulenta para que los vecinos de una pequeña cafetería y vecinos de esa empresa pagaran la factura.
A pesar de que Darío Hernández, propietario de la cafetería Donde Darío, ha tratado de hablar insistentemente con los representantes de la empresa Los Libertadores en Yopal, estos le han dilatado y ninguna atención le han prestado en su intento de conciliar los altos costos de las facturas que le llegan desde hace varios meses.
El fraude se descubrió luego de que se notara un incremento inusitado en el valor a pagar a Enerca. Acudieron a la empresa de energía para hacer la reclamación pero allí es dijeron que debían revisar su consumo porque el valor estaba bien liquidado. Entonces el propietario de la cafetería contrató a un electricista, quien hizo el sorprendente hallazgo: Los Libertadores le robaba la energía para su aire acondicionado.
Una empleada del establecimiento comercial reveló que usualmente pagaban entre $300.000 y $350.000 mensuales pero que desde el mes de noviembre se incrementó, pues llegó por $680.000. Posteriormente fue subiendo hasta llegar a $800.000.
Ante la negativa de las personas a cargo de la empresa Los Libertadores en Yopal, el afectado tendrá que recurrir, probablemente hoy, a las instancias judiciales a instaurar una denuncia por defraudación.
