El Concejo Municipal en pleno llegó a los corregimientos de Alcaraván la Niata y la Chaparrera, con el fin de escuchar las necesidades presentes en estos sectores de la capital casanareña. Allí no ven claridad en las metas para suplir problemas como relleno sanitario, rebosamiento de alcantarillas y otras necesidades de infraestructura en el Plan de Desarrollo.
Se logró determinar que el problema crónico de la comunidad del Corregimiento de Alcaraván la Niata es el relleno sanitario que allí opera, donde la comunidad manifestó que no están dispuestos en continuar con el relleno sanitario en su sector.
Fabio Suárez, Presidente del Concejo de Yopal, aseveró: “Aquí hacemos un llamado a la Administración Municipal para que en el plan de desarrollo se deje una meta clara, en donde se proyecte una formulación de un nuevo relleno en el municipio de Yopal que pueda sopesar esta situación de la mejor manera”
En este mismo escenario de sesiones en el corregimiento de la Chaparrera, la comunidad pide con urgencia el mejoramiento de las redes de alcantarillado, pues desde hace varios años esta población se ha enfrentado al rebosamiento de las aguas negras, donde se hace más frecuente en temporada de lluvias.
De igual forma, en los dos corregimientos, se solicitó el mejoramiento de las vías terciarias, vivienda digna, redes eléctricas, acueductos veredales, construcción de pozos profundos entre otros, sin embargo, las metas plasmadas sobre estas necesidades son mínimas para lograr la cobertura de las mismas.
En este segundo día de sesiones, los corporados manifestaron que es necesario que dentro del plan de desarrollo se especifique las metas de producto, como es el caso de mantenimiento de las vías, pues dentro del documento se indica que se va a realizar el mantenimiento de 240 kilómetros anuales es decir 960 kilómetros de mantenimiento vial, donde no se detalla los sectores que serán beneficiados con estos proyectos.
