En mesa de hidrocarburos de entidades locales y nacionales realizada ayer se analizó tema de compensaciones ambientales . Siguen muchas inquietudes de la comunidad e instituciones sobre el tema que aún no son resueltas. Anla se hizo presente.
Una de las principales inquietudes de los participantes, es conocer la cantidad de recursos con los que se cuenta para el desarrollo de proyectos ambientales – productivos en el departamento de Casanare y para cada uno de los municipios; para resolver esta inquietud la Directora de la ANLA, se comprometió a investigar esas cifras y traerlas en la próxima reunión que se realizará el 14 de septiembre a partir de las 8:00 a.m.
Asimismo el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda, aseguró: “desde la industria estamos todos comprometidos en sacar adelante las iniciativas acordadas y hemos encontrado la mayor disposición de las autoridades para trabajar en conjunto. Todas estas acciones permitirán que la industria continúe consolidándose como un aliado estratégico para el desarrollo sostenible de Casanare”.
El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera hizo un fuerte llamado a los participantes del evento para que en la realización de estas mesas se den resultados contundentes. “En cuanto a compensación ambiental, necesitamos saber cuánto hay en recursos y de qué manera se pueden invertir; la distribución de los recursos se debe realizar de acuerdo a las necesidades de los municipios y el Departamento. Me gustaría que concretáramos para darles una respuesta efectiva a los habitantes de Casanare, ya que estamos atravesando una emergencia financiera, económica, ambiental y de riesgos naturales que se puede superar con este tipo de recursos que podrían invertirse en proyectos agroforestales sostenibles y recibir cofinanciación municipal y departamental”, enfatizó el Gobernador de Casanare.
Frente a cada uno de los temas se presentaron inquietudes por los diputados del Departamento, alcaldes y comunidad que participó del evento ambiental, a esto los integrantes de la Mesa dieron respuesta y replantearon nuevas acciones para empezar a desarrollar de forma inmediata.
