Funcionarios de la defensoría del pueblo y de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitaron ayer la alcaldía de Trinidad.
El Secretario General y de Gobierno Dr. Carlos Fernando Tarquino, los recibió en su despacho.
Marta López Ballón y Daniel Gordon, coordinadores en temas de asesoría y acompañamiento a procesos de víctimas de la zona Arauca y Casanare llegaron a Trinidad para ponerse a disposición cuando se les requiera en casos fortuitos sobre derechos humanos.
De la misma manera, el Dr. Luis Geres, de la Defensoría del pueblo y Sistemas de alertas tempranas, informó que harán presencia en este municipio.
Los funcionarios, manifestaron que el año anterior visitaron con frecuencia la zona norte del departamento y sobre todo Paz de Ariporo y algunos municipios de Arauca, para este año decidieron estar muy pendientes de Trinidad y que estarán atentos a cualquier comunicación hecha por el Secretario de Gobierno o el alcalde.
Agregaron además, que la sede se encuentra ubicada en Villavicencio y una vez se firme el proceso de paz, están listos para brindar capacitación y realizar todo el acompañamiento en el pos conflicto.
