El Departamento para la Prosperidad Social y su programa Familias en Acción, ha determinado que durante los primeros 11 días del mes de marzo, se va a realizar el proceso de bancarización masivo con el Banco Agrario, en 14 ciudades, dentro de las cuales se encuentra incluida Yopal.
Susana Correa Borrero, directora general del Departamento para la Prosperidad Social, anunció a través del portal electrónico de la entidad, que este proceso se realizará previo a la primera entrega de incentivos del año, que inicia el 12 de marzo en todo el país.
Así las familias podrán realizar los retiros con la tarjeta que se entregará en las jornadas previstas bajo la modalidad de pico y cédula.
Las ciudades donde se adelantará dicho proceso son Yopal, Montería, Apartadó (Antioquia), Arauca, Bucaramanga, Ibagué, Mocoa, Neiva, Popayán Quibdó, Riohacha, Sincelejo, Villavicencio, Turbo en el corregimiento Isla Fuerte de Cartagena, donde habrá una jornada especial el 14 de marzo.
La dependencia del orden nacional hizo hincapié en el hecho que para facilitar el proceso de bancarización, los titulares del programa pueden adelantar el proceso desde el lugar donde se encuentren.
Es decir, si para las fechas de convocatoria un beneficiario de Apartadó está en Riohacha, puede acercarse al punto de esta última ciudad y ‘bancarizarse’.
El titular debe presentar su cédula de ciudadanía original. Se aceptará contraseña siempre y cuando sea blanca con foto y huella validada por el registrador, con fecha de expedición que no sea superior a 6 meses.
No obstante, estarán sujetas a la validación que se realice en los puntos de bancarización, para garantizar su autenticidad.
Se recomienda a las familias que estén atentas a la información que se publique en la páginawww.prosperidadsocial.gov.co, redes sociales, y los canales que utilice el enlace municipal, para que se acerquen el día que les corresponda.
Los hogares pueden consultar más información en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social. Los titulares que tenían Daviplata pueden seguir con su producto. Si aún tenían recursos del programa Familias en Acción allí, los pueden retirar cuando lo requieran por los canales disponibles de Davivienda.
Se recuerda a los participantes de Familias en Acción que la entrega de incentivos no tiene ningún costo, ni implica un porcentaje de intermediación para la entrega, por parte de los corresponsales bancarios.
