De acuerdo a las denuncias presentadas por varios ciudadanos sobre el presunto incumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte urbano colectivo en el municipio de Yopal, hablamos Jairo Pinto, representante legal de Coocatrans, una de las empresas de transporte en el municipio.
Según Pinto, la demanda de este servicio ha aumentado significativamente a medida que se ha ido realizando el proceso de reactivación económica, por lo cual cada ha ido mejorando la frecuencia del paso de las busetas en las rutas 8 y 2, de 8 minutos en hora valle y 7 minutos en hora pico.
La empresa ha solicitado a los usuarios a que ocupen la silla, pues según lo expresado por Jairo Pinto, en algunas ocasiones los yopaleños van de pie sin usar las sillas.
Coocatrans, ha afirmado que actualmente se adelanta un piloto de transporte en busetas con divisiones en acrílico entre las sillas de los pasajeros con el fin de garantizar un aislamiento entre los usuarios, este modelo está siendo evaluado por las autoridades para viabilizar su aplicabilidad.
En referencia al transporte intermunicipal, aseguró que actualmente la gente se está movilizando en la informalidad, debido a que aún no ha sido aprobado la reactivación de este servicio que ya completa 5 meses sin operar.
