Mientras se logra un concepto de Invima y Corporinoquia sobre cómo manejar los sub productos del sacrificio animal, los expendedores de carne seguirán retirando y comercializando los mismos. Así concertaron el gremio de matarifes y la empresa Ceiba.
En la reunión, los expendedores de carne, argumentaron que desean un pronunciamiento de las autoridades ambientales y sanitarias a cerca de la disposición de estos elementos, donde la Empresa Ceiba se comprometió en solicitar ante Corporinoquia y el INVIMA, un concepto donde se indique que subproductos pueden llegar a ser usados por el usuario de la Planta de Beneficio Animal y que tratamiento deben recibir ya que son residuos altamente contaminantes.
Hugo Andrés Montes Sánchez, gerente de Ceiba, indicó: “Ellos están dispuestos a acogerse al concepto que expida la autoridad en su momento y en común acuerdo, decidimos no iniciar de inmediato con la suspensión, para que ellos continúen llevándose estos subproductos, mientras media la autorización y concepto expedido por la autoridad competente”.
Por consiguiente, para verificar los compromisos adquiridos en esta reunión, se llevará a cabo un nuevo encuentro entre la Entidad y el gremio en mención a finales del mes de junio del presente año.
