Pánico vivieron habitantes del corregimiento de El Morro en Yopal por el estruendo generado por la explosión ocurrida en la planta de secado de gas de Termoyopal ubicada en la vía a Marroquín, en hechos ocurridos el viernes anterior. Un operario resultó lesionado sin mayor gravedad.
La empresa emitió un comunicado en el que expresó que una fuga de hidrocarburos fue la causa de la explosión y un leve incendio controlado rápidamente.
El suministro de gas a la Planta de Secado se suspendió inmediatamente. Y Termoyopal informó que todos los sistemas de seguridad y protección de la planta actuaron adecuadamente entre ellos la tea a la cual corresponden las llamas y humo que se observan en las diferentes imágenes publicadas por los medios.
Debido al incidente y por protocolo de seguridad la planta de generación térmica que se encuentra a unos kilómetros de la Planta de Secado de Gas fue apagada mientras se estabiliza la emergencia.
Bomberos, ambulancias y brigadas de emergencia de Yopal como de Equión acudieron inmediatamente a apoyar las labores de emergencia.
Las personas afectadas recibieron atención oportuna en el sitio por los organismos de socorro, siendo necesario trasladar solo a un funcionario a la clínica para su valoración obteniendo un parte de tranquilidad al no presentar afectaciones graves en su salud.
Termoyopal informa a la opinión pública que para atender la situación se activó el plan de contingencia que cuenta con el acompañamiento de los organismos de emergencia y las autoridades del sector.
