Desde el pasado jueves 11 de mayo la Territorial Casanare del Ministerio De Trabajo en Yopal y Monterrey cerraron y no se sabe hasta cuándo se reanudarán las actividades, debido a que las federaciones y confederaciones sindicales han determinado que este cese de actividades va hasta cuando el gobierno nacional cumpla con la nivelación salarial y los acuerdos celebrados en el año 2015.
Henry Martínez, trabajadores del Ministerio de Trabajo en el departamento, indicó que no se está atendiendo a ningún usuario de manera indefinida, y que el punto central de la protesta, es el tema salarial que tiene una repercusión en materia de seguridad social, pensional y familiar”.
De otro lado también denuncian que para poder atender a 19 municipios en el Departamento de Casanare y, un promedio de 120 mil habitantes, solo existen 11 funcionarios, los cuales no cuentan con las herramientas necesarias para poder desarrollar sus actividades a cabalidad. Llegan el momento en que ni siquiera se cuenta con papelería, tinta o demás para llevar a cabo las conciliaciones y demás procesos.
