El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, expresó malestar por la imprudencia con la que algunos conductores están movilizándose por las vías del Departamento, especialmente los ríos Charte, Túa y Cravo Sur.
“el puente del río Charte colapsó por la imprudencia de unas cuantas personas y ahora se ve interrumpido el tránsito sobre el paso vehicular provisional sobre este afluente, porque no están respetando las recomendaciones de la Policía y de los controladores viales” dijo el mandatario, quien reiteró el llamado a los usuarios de las vías para que conduzcan con responsabilidad y eviten los abusos con los puentes sobre el río Túa y Cravo Sur en el sector de La Cabuya.
De igual manera el mandatario aseguró que en tres días se habilitará paso para todo tipo de vehículos a través de una infraestructura a base de tubería, que se está cimentando. «Se inicia también la adecuación para la instalación de los puentes militares sobre el río Charte, así estamos dando cumplimiento a los compromisos con el Gobierno Nacional y la concesionaria del Oriente -Covioriente-, de quienes resalto la atención a los requerimientos que hemos hecho» dijo el mandatario casanareño, también manifestó que adicionalmente se inicia en las próximas horas la construcción de un puente peatonal en el que Ecopetrol donará la tubería y Covioriente realizará la construcción del mismo.
En reunión con las empresas de transporte público de pasajeros, el Gobernador de Casanare informó que en esta semana se habilitará paso por el río Charte para todo tipo de vehículos y en especial para estas empresas, gracias a una infraestructura a base de tubería que está siendo cimentada por parte de la empresa Covioriente y a la gestión inmediata de la Gobernación de Casanare.
Por otra parte los invitó a respetar las condiciones de transitabilidad para ese tipo de vehículos y llegando a un acuerdo de trabajo en equipo con este gremio para sacar adelante la emergencia.
Frente a las solicitudes de ayuda a la industria petrolera el mandatario indicó que ya hay algunas empresas que han manifestado la intensión de apoyo, y con las demás espera reunirse en los próximos días. “Esto es una emergencia vial y no podemos gastar tiempo en proyectos, en estudios; tenemos que buscar la salida más viable y rápida a esta problemática y ellos tienen tubería para construir un puente, dotación para organismos de socorro, fondos de ayudas humanitarias y demás capacidades para apoyarnos; pero parece que ellos lo que quieren es dilatar las cosas y eso no tiene presentación, dijo Alirio Barrera.
