Los profesionales de la Oficina de Acción Social Departamental vienen realizando seguimiento y asistencia empresarial a los beneficiarios del proyecto de 500 unidades productivas en todo el Departamento.
Las unidades que han sido visitadas corresponden a las áreas de: belleza, platos típicos, y confecciones. Según los profesionales encargados de realizar estos seguimientos, «…hasta el momento las unidades productivas visitadas están activas, operando y generando ingresos diarios y directos para las familias beneficiarias».
En este sentido, se realizaron visitas de seguimiento a 38 familias beneficiarias en los municipios de Maní y Pore, donde se han evidenciado resultados muy positivos de este proyecto que ha permitido a estas familias mejorar sus ingresos económicos, siendo ellas mismas sus propios jefes.
Cabe resaltar que la Gobernación a través de Acción Social Departamental dotó a cada beneficiario con los equipos y elementos necesarios para iniciar a producir, y les capacitó en los aspectos productivos, y en la importancia de un manejo organizado y empresarial de su unidad productiva, que le permita a cada uno ganar dinero, apuntándole al crecimiento y consolidación de esta empresa unifamiliar.
Las visitas de seguimiento continuarán en todos los 19 municipios del Departamento
