Luego de la implementación de una medida preventiva a la celda 9B la corporación realizó una visita de verificación de los avances en la construcción de una piscina temporal para el almacenamiento de lixiviados.
En la visita se pudo evidenciar que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal -EAAAY-, viene adelantando los trabajos estipulados, con grandes avances en la construcción de la piscina, la cual recibiría los lixiviados que serán removidos de la celda 9B y ello aprobaría el levantamiento de la medida preventiva impuesta por Corporinoquia.
La entidad ambiental ha estado en constante vigilancia al sitio de disposición final de los residuos sólidos en la parte técnica con el fin de verificar las condiciones del relleno sanitario. Así mismo, seguirá realizando acompañamiento constante durante el transcurso de la presente semana, con el fin de verificar tanto el avance de la construcción de la piscina temporal, como la disposición final de los residuos en la celda 9A.
<
p style=»text-align: justify;»>Es de destacar que a pesar de que la celda 9A se encuentra próxima a terminar su vida útil, los esfuerzos realizados por la Empresa de Servicios Públicos en el trabajo de compactación han permitido ampliar este plazo, optimizando su capacidad.
