Un comando de seis hombres al parecer especializados en operativos se tomó por asalto un edificio en conjunto cerrado de Yopal. Ataviados y armados especialmente, un grupo retenía a los residentes que iban llegando en tanto que otro registraba el apartamento de un afamado prestamista de dinero.
Versiones policiales y del Ejército confirmaron que los delincuentes efectuaron un robo de 30 millones de pesos al prestamista Miguel Archila, en su apartamento en la urbanización Pontevedra en zona urbana de Yopal. Pero lo que llama la atención es el modo de operación en este evento.
Según las fuentes consultadas, era un comando de seis hombres ataviados o uniformados con overoles y cachuchas, portaban pistolas 9 milímetros con silenciador y al parecer habían trabajado métodos de inteligencia de asalto.
En principio, porque se atrevieron a ingresar a un conjunto con sistemas de seguridad y cercano tanto de la zona céntrica como de la sede de la Estación de Policía de este municipio.
Adicionalmente, se separaron en dos frentes y así, mientras uno ingresaba al apartamento seleccionado, otro retenía a residentes del edificio en la medida en que iban llegando. Al final, 10 personas fueron maniatadas y encerradas en un pequeño cuarto de servicios de aseo en la zona comunal del primer piso, incluidos varios miembros del servicio de escolta que también fueron reducidos.
Dentro de las personas afectadas con la retención masiva se encontraba el ingeniero Daniel Engativá, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, quien arribaba a su residencia
