Aunque estaba previsto que las obras de equipamento del Hospital Materno Infantil de Yopal culminarían en septiembre solo hasta hoy 27 de diciembre serán oficialmente finalizadas con un recorrido por la infraestructura. Esto dará paso a que en febrero de 2018 se inicien los servicios de urgencias, hospitalización de baja complejidad y salas de parto en Yopal.
A partir de las dos de la tarde el secretario de Salud de Casanare David Gallego realizará una inspección a las obras realizadas bajo el convenio interadministrativo 0463 de 2014 cuyo objeto era la construcción de la red contraincendios, calderas y red de vapor, aires acondicionados y ventilación mecánica, planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de seguridad, planta telefónica y obras complementarias para el Hospital Materno Infantil de Yopal. El valor de dicho contrato ascendió a 5.500 millones de pesos, incluida la interventoría.
Aunque estaba previsto para realizar en 6 meses, este convenio de la Gobernación de Casanare con la ESE Salud Yopal atravesó una serie de problemas que incluyó la revocatoria del proceso licitatorio en 2015, bajo la administración del alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres; También se presentaron irregularidades en una nueva licitación en donde solo un oferente fue habilitado pero sobrepaso el presupuesto en 20 mil pesos y fue declarado desierto. Finalmente el contrato fue adjudicado a finales de 2016.
Hay que destacar que esta administración recibió el proyecto con un avance del 17% y ya se encuentra en el 100%, destacaron funcionarios de la Secretaría de Salud de Casanare.
