Son 60 las familias de comunidades indígenas de Sácama, Támara y Hato Corozal obtendrán mejoramientos para sus viviendas. La Administración Departamental destinó 680 millones de pesos para la ejecución de este proyecto.
Después de una caracterización realizada por parte de la Gobernación de Casanare y líderes de los diferentes resguardos indígenas, fueron seleccionadas 40 familias, a las cuales se les adecuará su vivienda, cumpliendo de esta forma los compromisos con esta población.
Durante el proceso, se adelantaron varias visitas para conocer de primera mano las necesidades de cada núcleo familiar indígena, y luego del análisis con los líderes aborígenes, se determinó los beneficiarios en los resguardos del Chaparral y Barro Negro.
Si bien, el proyecto total es para 60 núcleos familiares indígenas, se han entregado las 40 resoluciones para Sácama, Támara y Hato Corozal, quedando pendiente 20 para Orocué donde se adelanta el respectivo proceso de caracterización y asignación por resolución.
