Se inicia los comparendos establecidos en el Decreto 045 del 30 de junio de 2017 que impuso nuevamente la prohibición del parrillero hombre en moto y restringe el ascenso en vehículos motorizados al cerro de La Virgen en Yopal.
Se harán controles a partir de las 7 de la noche, donde además se exigirán el porte de chaleco, casco reglamentario, documentación y demás elementos de seguridad” expresó Carlos Tarazona, Sub Comandante de Tránsito Municipal.
Respecto a las medidas que también se adelantarán en el ascenso a la Virgen de Manare, se aplicarán los comparendos respectivos, “conductor y motociclista que se encuentre en este tramo de vía, va a ser sancionado y su vehículo inmovilizado. La sanción tiene un costo de 377.000 pesos más grúa y parqueadero” recalcó Tarazona.
Cabe resaltar que los controles en el corredor a la Virgen de Manare se harán las 24 horas, y en el resto de la ciudad se harán operativos de control entre los Agentes de Tránsito y la Policía Nacional, dando cumplimiento a la medida del ´parrillero hombre´ y acatamiento de las normas de seguridad, a fin de disminuir los altos índices de accidentalidad, fleteos y robos en la ciudad.
