Anoche, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera presentó una nueva obra que beneficiará al menos a 5000 personas. Se trata de las obras de pavimento en concreto rígido en las vías de los barrios María Luz, Alcalá, Poblado, Villa Natalia, Villa Marina Nuevo Hábitat 2 y San Mateo en Yopal.
Estos recursos se incorporaron a las obras producto de gestión ante el Departamento Nacional de Planeación -DNP, por desaplazamiento. Con estas obras, producto de la incansable gestión del mandatario departamental, se empieza con la intervención de 2.88 kilómetros de la red vial urbana, con una inversión de $4.324.095.806 destinados a la obra pública y su respectiva interventoría.
La socialización de las obras las hizo el Gobernador, “Recuerdo que en campaña mi compromiso fue con entregar la pavimentación de estos barrios y ahora, no solo estamos cumpliendo con este trato que hicimos con todos ustedes, sino también estamos generando trabajo y beneficiando a estas comunidades” dijo el mandatario departamental.
El Gobernador destacó que las comunidades juegan un papel vital en estas obras, a que serán estas las supervisoras de estos proyectos. “Hoy estamos pidiéndoles a ustedes que sean interventores, sabemos que los contratistas quieren trabajar de la mano de ustedes” puntualizó Barrera Rodríguez.
El gobernador agregó que Yopal, por su dimensión, ha sido foco de mayor inversión con más de 170 mil millones de pesos, pero con el objetivo que se logre más de 200 mil en los próximos meses.
