Las alarmas instaladas constan de un sistema electrónico sonoro que se activan con el teléfono celular de cada persona que en forma voluntaria ha querido vincularse al proyecto. También establece comunicación con la policía del cuadrante respectivo.
A cada una de estas alarmas se ha asociado un gran número de ciudadanos que han querido vincularse para entre todos generar un entorno más seguro. El acto protocolario fue realizado en la cancha cubierta del barrio Casiquiare, a donde acudieron los presidentes de Junta de Acción comunal, Líderes Comunitarios y comunidad en general beneficiados con este programa.
El Coronel Raúl Pardo expresó que fueron 57 las alarmas que se instalaron en diferentes barrios y comunas del municipio e invitó a la comunidad a hacer un uso responsable y profesional de esta herramienta, motivándoles a trabajar articuladamente de la mano con las autoridades “como una estrategia que nos va a permitir mejorar la percepción de seguridad y convivencia ciudadana”, afirmó.
Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal Leonardo Dinas, expresó que esta herramienta es para el mejoramiento de la seguridad ciudadana y por eso invitó a toda la comunidad a hacer un correcto uso, activándola cuando sea estrictamente necesario y a reaccionar solidariamente entre todos los vecinos mientras acuden las patrullas de la Policía a apoyarles.
