Al escándalo suscitado hace algunos días donde abuelitos de La Chaparrera denunciaron la no entrega de 1.500 suplementos alimenticios por parte de la administración de John Jairo Torres, se le suma ahora la desatención por parte de la Alcaldía de Yopal hacia la Casa del Otoño, único asilo de ancianos que funciona en la capital casanareña.
Según manifestaron las directivas de la Asociación Casa del Otoño, la Alcaldía de Yopal no les ha realizado el desembolso de los dineros que tienen pendientes y que garantizarán el óptimo funcionamiento de esta importante institución que presta un servicio social.
Por su parte, María Quijano, representante legal de la Casa del Otoño, aseveró que el pasado viernes 30 de junio, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Acción Social del Municipio, encargados de agilizar los procesos para el desembolso de recursos, pero en este concilio aun no quedó claro para cuándo se podrá hacer efectiva la entrega del dinero.
Según María Quijano, los funcionarios de la Secretaría de Acción Social le habrían manifestado que, la demora en el desembolso de los rubros obedece a que se encuentran realizado los informes y otros procesos legales que corresponden para hacer efectivo el traslado de fondos.
Entre tanto, los abuelitos asilados en la Casa del Otoño, tendrán que seguir a la espera de que la Alcaldía agilice sus procesos internos generando una solución que les permita mejorar su calidad de vida. Finalmente, vale la pena resaltar que estas personas de la tercera edad, están al pleno cuidado de la Asociación Casa del Otoño. Por lo tanto, se considera que pertenecen a la denominación de población vulnerable además de que se encuentran en estado de indefensión.
