La razón es clara, les quieren cambiar a la profesora que actualmente tienen. Así lo narró el presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Garzón de Yopal, Rafael Cubides, quien también se mostró en desacuerdo ante tal situación.
Narró el líder comunal que en la escuela hay niñas que apenas están superando la etapa de esfínteres y que necesitan que sea una mujer la que esté frente al grupo y no un hombre como lo sugiere la secretaría de educación municipal.
Algunos padres de familia se niegan a enviar a sus hijos hasta que la cartera educativa no dé una respuesta clara a sus peticiones pues insinúan que la decisión de reemplazar a la docente Paola Rincón Reyes obedece a hacerle un favor político al nuevo profesor quien está a punto de pensionarse y necesita completar algo llamado prima de campo para retirarse ganando más dinero.
El cabildante dijo que de no haber reversa con el cambio de la profesora, lo mínimo que pueden recibir es otra mujer al frente de la institución y ojalá de las calidades de la actual quien tomó la iniciativa de reorganizar la comunidad educativa del entorno, buscar los estudiantes y mantener muy bonito el claustro a punta de gestión.
