La Policía Nacional generó el sellamiento de un expendio de carne, más la incautación de 14.7 kilogramos de carne de res en un establecimiento del área urbana y 29.10 kilogramos de carne de res en un matadero clandestino del área rural.
por su parte la Secretaría de Salud de Yopal clausuro temporalmente un establecimiento dedicado al expendio de carne que no cumplía con las medidas higiénico sanitarias.
En total fueron 2 expendios de carne sancionados por las autoridades en Yopal. Sin embargo, hay que sopesar que el operativo de verificación de condiciones higiénico sanitarias, almacenamiento, conservación, procedencia y trazabilidad de carne, fue para 14 expendios, 1 bodega de almacenamiento y un vehículo transportador de estos productos alimenticios.
Donde se encontró que el incumplimiento de los requisitos sanitarios y de legalidad de la carne solo involucró a dos de estos comerciantes, por lo que la Secretaría de Salud Municipal invita a todos los ciudadanos a realizar la compra de este alimento en establecimientos de confianza y que cumplan con las normas higiénico sanitarias y bioseguridad establecidos para prevenir la propagación del Covid-19.
