Se siguen presentando problemas con el plan de loteo Flor Amarillo en el municipio de Yopal. Loteo que se encuentra atrás del Aeropuerto, sitio obviamente prohibido por la Aeronáutica Civil para construir al igual que por la oficina de planeación municipal, debido a su proximidad con la terminal aérea y en donde presuntamente se han comerciado más 300 lotes.
De la situación de venta de lotes en sitio prohibido, ahora los compradores evidencian que después de 36 meses de haber cancelado la totalidad del precio de estos predios, pasaron a tener inconvenientes con el cogestor del proyecto porque no les quiere entregar sus predios.
Debido a que el señor Álvaro Carrillo, quien es el promotor de esta urbanización ilegal salió con el argumento que aquellos usuarios que pagaron ya el total del valor del lote, que reza en la promesa de compraventa que es de ocho millones seiscientos sesenta mil pesos, ($ 8.660.000), pero que dentro del proceso de cancelación mensual por alguna circunstancia se dejaron colgar en una o dos cuotas y así después se hubieran puesto al día y hubieran cumplido con el pago total dentro del plazo establecido en el contrato que fueron 36 meses no importaba ya habían perdido el cupo por lo tanto perdieron el derecho de adquirir su lote.
La denuncia radica en que el Señor Carrillo presuntamente habría recibido los pagos mes a mes y que aquellos que pagaron tardíamente una o dos cuotas pero que cumplieron con el plazo final nunca fueron notificados de esta decisión de sacarlos del proyecto.
Los compradores muestran sus consignaciones y recibos de pago, como es el caso del señor Horacio Castro, quien se cansó de ir y venir de oficina en oficina y tomo la decisión de requerirlo ante la Casa de Justicia y allí no hizo presencia el gestor del proyecto, poco tiempo después esta misma labor la realizo ante la Fiscalía donde tampoco ha querido hacer presencia.
Contacto noticias tuvo la oportunidad de hablar telefónicamente con el señor Álvaro Carrillo, la idea era que nos comentara porqué lo están acusando de estos presuntos hechos de haber recaudado recursos de lotes que después habría revendido, pero lo que nos contesto es que “se encontraba muy mal de salud y que si lo queríamos era terminarlo de agravar” y colgó la llamada. Así las cosas nuevamente se quedaron los denunciantes sin saber que paso con sus lotes, sin la devolución de su dinero y sin respuestas.
