Eps Café salud y Nueva EPS no han pagado los servicios prestados a la Ips Medical help, quien tiene a su cargo un promedio de 30 pacientes menores de edad con necedades educativas especiales, viéndose esta última obligada a suspender las terapias y los tratamientos esenciales para el desarrollo de sus vidas desde hace varios días.
Aunque ya los padres de familia han puesto la denuncia ante la secretaria de salud departamental, esta no cuenta con herramientas para poder conminar a estas prestadoras de salud para que cumplan con sus obligaciones.
Un fallo de tutela que les reconoce el derecho a la salud oportuna a estos infantes también ha sido burlado por estas empresas, sin embargo lo más irónico es que los padres de familia no han dejado de cotizar ni un solo mes con la esperanza que se les reactive los procesos terapéuticos a estos infantes.
Mas de 30 niños con necesidades educativas especiales que vienen siendo atendidos por Medical Help van a ser dejados sin sus terapias, las cuales son indispensables para su desarrollo, además de interrumpir el proceso.
Sandra Ramos, madre de niño afectado por la Eps Café salud.
