Familias que supuestamente iban a ocupar por vías de hecho un terreno de la Alcaldía de Yopal en el Corregimiento La Chaparrera explican que no son invasores sino los dueños de esos lotes que les adjudicó el Idury hace 4 años, pero que no se los ha entregado por falta de voluntad.
Liliana Contreras explicó que son 155 familias las que afrontan esta situación y de las cuales ya 99 tienen adjudicados los lotes, que son un subsidio en especie, que les otorgó la Alcaldía de Yopal en el proyecto Brisas del Tocaría y que a la fecha la excusa es que no se cuenta con servicios públicos, acueducto, alcantarillado y energía.
Sin embargo Liliana afirma que el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, se comprometió con los recursos para esas obras de saneamiento básico y no se entiende como la administración municipal no ha concretado el ofrecimiento.
Dentro de las familias beneficiarias de este fallido proyecto hasta ahora, hay personas desplazadas, cabezas de hogar y discapacitados, quienes a pesar de sus limitantes económicas se han apersonado de la topografía y de la gestión con canteras para explanar el terreno.
