El año pasado Austria se convirtió en el primer país europeo en prohibir el uso del herbicida, alertando sobre la salud de las personas, ahora Alemania anuncia que a partir del 2023 el producto no podrá ser usado en el país.
Estas decisiones de diferentes naciones se vienen dando desde que en 2015, el grupo de investigación sobre cáncer de la Organización Mundial de la Salud, clasificó el glifosato como “posiblemente cancerígeno para humanos”.
Las Abejas recordemos que el uso de pesticidas es una de las principales causas de mortalidad de los insectos, “El objetivo es reducir partir de 2020 el uso de productos que contengan glifosato en parques y jardines privados y en los campos antes de las cosechas y “eliminar totalmente” su uso un año más tarde” señala el comunicado del gobierno alemán que lanzó una campaña liderada por el del Ministerio de Medio Ambiente de “Lucha Contra La Extinción De Los Insectos”. Esto con el fin de conservar la biodiversidad y la protección de los insectos, sobre todo de las abejas se ha convertido en una fuerte preocupación para muchos alemanes.
