El parque El Resurgimiento de Yopal, es uno de los puntos de reunión familiar más importantes de la ciudad, según se conoció a través de denuncias ciudadanas, al parecer este lugar estaría sirviendo como plataforma para la comercialización y expendio de sustancias psicoactivas que deterioraran la salud y arruinan la vida de cientos de jóvenes del municipio.
El comandante de la Estación de Policía de Yopal, Héctor Sarmiento, dio a conocer que la Policía Nacional está al tanto de la situación, motivo por el cual, ha implementado medidas de control y vigilancia con el fin de mitigar este flagelo. Según Sarmiento, en las últimas semanas se ha logrado la captura de cuatro sujetos que estarían implicados en el tráfico de estupefacientes en este parque, y ratificó el compromiso que tiene su institución con los ciudadanos de brindarles protección y seguridad.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que la policía ha realizado, la percepción de inseguridad sigue presente en los ciudadanos de la capital casanareña, quienes argumentan que la venta y distribución de droga continúa. Por lo tanto, esperan que las autoridades tomen medidas que permitan disfrutar de una zona para el esparcimiento familiar y personal, libre de alucinógenos y potenciales delincuentes.
