En presunto estado de abandono se encuentra el parque El Resurgimiento de la capital casanareña, así lo denunciaron habitantes de Yopal quienes aseguraron sentirse indignados por la manera como la Administración Municipal ha desatendido el cuidado de uno de los puntos de reunión familiar más populares de la ciudad. Una de las denuncias asegura que la media torta ubicada en la parte posterior de la tarima principal del parque, se encuentra completamente abandonada, al punto que la naturaleza ya está empezando a reclamar su lugar.
Según los Yopaleños, el piso de la media torta se encuentra invadido por la “maleza” lo cual es inaudito ya que este sitio debería ser utilizado para el esparcimiento cultural y a la fecha, es circundado por consumidores de alucinógenos que generan sentimientos de inseguridad.
Igualmente, los yopaleños aseguraron haber percibido malos olores pues al parecer, este lugar estaría siendo utilizado como baño público. Por otro lado, también se conoció que debido a la temporada invernal por la cual atraviesa el Departamento, enormes charcos de agua se estarían formando en el lugar donde se encuentran ubicados los juegos para los niños que visitan el parque, razón por la cual, los infantes se ven frustrados al no poder disfrutar debidamente de un espacio que debería estar bien adaptado.
Por su parte, el concejal de Yopal Heyder Silva, se unió a la voz de protesta que ha realizado la comunidad aseverando; “Conozco de primera mano que hay personal operativo disponible para el Municipio y creería yo que se podrían emplear para hacer el mantenimiento de estas instalaciones, además de eso, es el Idury el encargado de hacer el mantenimiento a las zonas duras de los parques del Municipio, por lo tanto, pondré en conocimiento de esta situación al gerente del Idury, José Carrero y al secretario de Obras Públicas, Alex Mauricio Torres, para haber si de manera inmediata pueden asignar un personal de apoyo que haga el respectivo mantenimiento”.
