Arrancó la estrategia de seguridad “Plan Candado” en el municipio de Yopal, busca tener una mayor y mejor capacidad de respuesta ante hechos delictivos que coloquen en situación de riesgo e integridad a los ciudadanos.
Esta estrategia la articula el Ejército y Policía Nacional, fuerza área, secretaria de gobierno y Fiscalía; según protocolo si se presentare un hecho que necesite la implementación del Plan Candado serian once los puntos escogidos para bloquear todas las vías de acceso a Yopal, a su vez se contaría con la capacidad de movilidad para interceptar y contrarrestar cualquier accionar.
Se supone que el tiempo de respuesta ante un suceso delictivo debe ser inmediato ya que el equipo humano que compone esta estrategia debe tener la capacidad de reacción para poder actuar y corregir si es necesario la maniobra a utilizar.
El Coronel Aldemar Serrano, Comandante Del Batallón De Apoyo Y Servicios Numero 16, ha recomendado que para que se pueda dar excelentes resultados la ciudadanía debe cooperar con información, ojalá de manera inmediata ante los hechos.
