Integrantes del grupo de protección ambiental y ecológica rescataron un canino que se encontraba en muy mal estado, el perro se encuentra internado en una veterinaria.
Hasta el sector de Torres de San Marcos en Yopal, acudió el grupo de protección ambiental de la Policía Casanare, para rescatar y trasladar un perro que se encontraba en deplorables condiciones físicas y de salud.
Gracias al apoyo de ciudadanos y de la clínica veterinaria Animal Center del Llano de la calle 40 N° 12a – 36, el canino recibe atención y se recupera. Ahora se espera una mayor mejoría para buscar que sea adoptado, preferiblemente donde le puedan continuar el tratamiento.
La Policía Ambiental hace las siguientes recomendaciones para cumplir con la tenencia responsable de las mascotas:
- No deje su mascota deambular sin control en vías públicas.
- Aprovisione de comida y agua a su mascota, ellos también sienten hambre y sed.
- Su mascota también requiere atención médica veterinaria, debe llevarla de manera periódica a valoración.
- Adecue un lugar digno para que el animal viva, no lo deje al sol y al agua.
- No sea indolente con su mascota, no lo deje encerrado, debe sacarse a pasear y recogerle los excrementos para no generar problemática de convivencia.
- Si tiene mascota no espere que el vecino, el amigo o las autoridades hagan lo que a usted le corresponde.
La invitación es a mejorar la tenencia de mascotas en la ciudad, si es sorprendido incumpliendo lo establecido en la ley 1801 de 2016 y ley 1774 de 2016, le puede salir más costoso que tener su mascota de forma adecuada.
