Sobre las cuatro y treinta de la tarde de ayer se presentó una refriega entre transportadores locales que hacen parte de Paro Camionero Colombiano y la Policía Nacional, en el sector conocido como La Llanerita.
La versión de los transportadores es que sin mediar palabra los agentes de vigilancia y del Escuadrón Móvil Antidisturbios –Esmad- arremetieron contra sus humanidades.
Por su parte los transeúntes y conductores particulares informan haberse llevado un gran susto al quedar en medio de la confrontación y de la reacción de manifestantes, dentro de esta escaramuza fueron atacados dos tractocamiones que circulaban por el sector, los cuales salieron con daños presuntamente por actos delictivos de los manifestantes.
Por su parte el Coronel Fabio Cano, Comandante de Policía de Casanare aduce que este hecho se generó como consecuencia de las presiones y amenazas hechas por los manifestantes contra los conductores que no avalan el paro y que además operan tracto mulas o vehículos de gran capacidad.
También advirtió que desde el día 29 de junio de este año, la Policía Nacional ha adoptado dos dispositivos uno para garantizar la protesta social y la otra para garantizar la movilidad de los transeúntes, razón por la cual solicitan de los líderes de esta protesta social que eviten las vías de hecho.
