Taxistas Yopaleños evidencian como la concesionaria Setty cerró vías y desmontó la infraestructura eléctrica y tecnológica del sistema de fotodetecciones instaladas en la calle 24 con carrera 14 y calle 24 con carrera 18.
Doney Olmedo Riaño, Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, quien a la vez funge como supervisor del contrato de Concesión aseveró que a la fecha no existe ninguna solicitud de cierre de vía publica ni autorización para realizar estas maniobras por parte de la Concesionaria Setty.
La percepción legal que tiene la veeduría ciudadana y los taxistas del municipio es que esta concesionaria se estaría extralimitando en sus funciones debido a que el contrato 1048 del 2014, determina que todo lo instalado por esta empresa para dar cumplimiento con el desarrollo de actividades correspondientes a los Servicios de Tránsito y Transporte dígase (activos) deben ser entregados al municipio.
Situación que habría sido vulnerada y al parecer de mala fe, ya que ninguna autoridad local dice conocer el destino que tendrán estos elementos y el porqué de su desmonte.
Por ahora solo lo que hay es versiones de pasillo que infieren que la Concesionaria habría cambiado de subcontratista para la realización de las fotomultas y que se espera que la participación de una empresa del interior del país que se encarga de realizar esta misma labor en la ciudad de Bogotá.
