Frente a las 60 remisiones pendientes de pacientes que se encuentran recibiendo asistencia médica en diferentes instituciones prestadoras de salud en Casanare, la Secretaría de Salud instó a las EPS a agilizar los trámites de remisión en los cuales se detectaron fallas.
Por ello el secretario de salud, David Gallego presidió este miércoles Comité de Referencia y Contrareferencia en las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-CRUE.
Durante el encuentro que contó con la asistencia de delegados del Hospital de Yopal, la Clínica Casanare, la Superintendencia Nacional de Salud, Coomeva EPS, la Nueva EPS, Capresoca y la Personería de Yopal, el secretario de Salud pidió a las empresas responsables de pago dar celeridad a las remisiones de los usuarios que requieren ser atendidos en centros asistenciales de mayor nivel de complejidad.
“Invitamos a los delegados de las EPS e IPS a trabajar articuladamente para mejorar el proceso remisión de los pacientes que demandan con urgencia atención prioritaria de servicios de mayor complejidad, esto con el fin de garantizar en forma oportuna el acceso a la oferta médica y en aras de salvaguardar sus vidas”, anotó Gallego Moreno.
Dijo el funcionario que la Secretaría de Salud realiza la vigilancia, el control y el acompañamiento a los prestadores de servicios, pero que la competencia directa de referencia y contrareferencia la tienen las EPS.
“Lo que buscamos es que no haya pacientes en mora de remisiones, para ello se requiere que las EPS tengan una adecuada red de prestación de servicios y que a su vez cuenten con auditores de manera continua en cada una de las IPS”, explicó el titular de la cartera de Salud.
