Ya hay paso por el cauce del río y continúan trabajos en las vías alternas de las vías por Maní y Labranzagrande. Sin embargo, la de Maní se sigue deteriorando. En el Charte se está concertando con propietarios de terrenos privados para nuevos trazados de evacuación, mientras alistan planchón y puente peatonal.
Se habilitó desde las 3:30 a.m. la vía alterna para vehículos pesados y de tipo campero, sobre el lecho del río cerca de la estructura colapsada. Sin embargo se le ha dado prioridad al paso de vehículos grandes apostados en las vías desde el día de la emergencia. En este sentido se avanzó en un 50 % en la descongestión vehicular de carga de arroz y demás vehículos pesados.
Además, se adelanta en la concertación con propietarios de predios aledaños para adecuar un segundo paso sobre el afluente.
Hacia la vía Labranzagrande se desplazaron dos frentes de trabajo compuestos por maquinaria de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal en aras de habilitar esta ruta hacia el Departamento de Boyacá.
Por la vía Maní se mantienen tres frentes de trabajo de la Concesionaria Covioriente, y se inició la señalización de la misma y evaluación técnica de los diferentes puentes apostados en la carretera, con monitoreos permanentes para garantizar su estabilidad.
Cruce de peatones
Este viernes 26 de agosto será habilitado un planchón con todas las medidas de seguridad para agilizar el cruce de peatones, igualmente, se inicia la construcción de un puente peatonal el cual estaría listo en aproximadamente en 15 días.
Por parte de Bomberos y Defensa Civil se continúa con el transbordo de transeúntes, y pacientes remitidos desde el sur del Departamento a la ciudad de Yopal.
