Al notar en el 2014 que la administración municipal no intervenía el Terminal de Transportes, el ciudadano Oromairo Avella interpuso una acción popular para mejorar las condiciones del sitio.
“Por el contrario veíamos cómo había un afán de la administración municipal en entregar el inmueble a una concesión”, afirmó en el programa Las Mañanas de Violeta Stereo.
Avella señaló que antes se veía desorden en el parqueo de vehículos, pero no los que deben prestar el servicio de transporte público sino de carros de privados que llegaban a la Terminal a parquear no solo automóviles sino también camiones.
“Muchos veían que no había control en el ingreso de los vehículos y entonces llegaban en las noches y dejaban sus carros como en un parqueadero”, explicó Avella.
Indicó el ex concejal de Yopal que también se contrató el servicio de celadores que brindan seguridad en las instalaciones; se mejoró la iluminación tanto interna como externa; se está mejorando el ornato y embellecimiento del sitio; se están construyendo nuevas baterías de baños y se está ampliando la zona de la disposición de residuos sólidos.
