Personal vinculado al Grupo Empresarial de Turismo Logística Construcciones y Servicios, TLC’S SAS, contratista de auxiliares administrativos en Casanare, solicitó a la Gobernación de Casanare intervenir para que les paguen los tres meses de salarios que les adeuda la empresa.
En una misiva a la empresa con copia a la Secretaría de Educación de Casanare y la Defensoría del Pueblo, el personal pide el pago de sus estipendios del periodo septiembre 1 a 30 de noviembre de 2017. Manifiestan que la empresa les ha vulnerado el derecho al mínimo vital, dignidad y trabajo, causando perjuicios irremediables en su núcleo familiar pues es su única fuente de ingresos.
Los trabajadores expresan que la empresa afirma que la gobernación le adeuda más de 1.400 millones de pesos y por ello no les ha podido responder con sus salarios.
Esta empresa a pesar de haber tenido antecedentes de este tipo fue nuevamente contratada por la gobernación de Casanare para el suministro de administrativos, personal de aseo, servicios generales, coordinadores de internados y granjeros.
